jueves, 8 de junio de 2017

Frutas tipicas de Asia




                         FRUTAS TIPICAS DE ASIA

1) Fruta del Dragón (Keo mangkon)

También conocida como Pitaya, esta fruta es una de las más curiosas por su forma. Está muy rica, es muy aguosa, algo dulce y baja en calorías. Su textura se parece un poco a la de un kiwi o un melón. La encontraréis en todo el Sudeste Asiático, en Latinoamérica, en el sur de Japón, Australia y China.


2) Guayaba o Guava (Farang)

La Guava, también muy común en todo América, se utiliza mucho para hacer zumos o cocinar. A los tailandeses les gusta comerla con azúcar cuando aún no está madura. En tailandés esta fruta se llama Farang, el mismo nombre que utilizan para nombrar a los extranjeros europeos, americanos (sur y norte), australianos, etc.


3) Longan (Longkong)

Esta pequeña fruta solo se cultiva en el sur de Asia y es muy común encontrarla en cualquier mercado tailandés. Es muy fácil de pelar y es bastante dulce, así que se utiliza mucho para los postres tailandeses (kanom).

4) Mango (Mamuang)

El mango es una de mis frutas favoritas. Se puede encontrar casi en cualquier parte del mundo (en el Mercat de la Boqueria de Barcelona hay montones), aunque no tan bueno ni a tan buen precio como en Tailandia. Esta fruta es nativa de la India donde se consume muchísimo. Tailandia es el tercer principal productor del mundo después de India y China. No os perdáis las dulces postres tailandesas: Mango with sitcky rice.

5) Mangostán (Mangkud)

El Mangostán es una de las más dulces de la lista. Esta fruta es muy difícil de importar así que no suele encontrarse en Europa. Tiene el apodo de la Fruta de la Reina ya que hay una leyenda que dice que la Reina Victoria de Inglaterra (1819 – 1901) ofreció una gran recompensa a quien pudiera traerle esta fruta.






































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario